21. Lugares para visitar en Noruega

Visite Noruega, uno de los lugares más hermosos del planeta. Con un InterRail Noruega Pass podrá explorar unos paisajes verdaderamente indescriptibles de este país escandinavo y comprender cómo la gente y la naturaleza se fusionan en uno. Con un InterRail Global Pass podrá descubrir la belleza de toda Escandinavia.


  • Lugares para visitar

Oslo: donde ciudad y naturaleza se unen

Casas en el Oslofjord, NoruegaLa capital de Noruega, Oslo, emplazada entre Oslofjord y Oslomarka, es un lugar que da perfecta cuenta de la decisión de la población local de desarrollar una ciudad que se mantenga en sintonía con su instintiva conexión con la naturaleza. A sólo veinte minutos hacia el sur de la ciudad se encuentra el Parque de Invierno Tryvann, muy popular entre la población local para la práctica de esquí y snowboard en sus 14 pistas. Con el calor del verano llegando a Oslo, Oslofjord cobra vida con los pobladores locales aprovechando cualquier oportunidad de disfrutar populares actividades al aire libre como canotaje, kayak, pesca y navegación. Para quienes no tienen tanta energía, pueden realizar una visita en bote por las prístinas islas entre los fiordos. Qué más hacer en Oslo
Para llegar al Parque de Invierno de Tryvann tome el metro n° 1 hacia Frognerseteren y baje en la estación Voksenkollen. Desde allí puede tomar el bus de traslados al parque.

Aventuras en un paisaje virgen

Parque Nacional Jotunheimen, NoruegaVisite el tesoro natural más increíble de Noruega (y probablemente de todo el mundo): el Parque Nacional Jotunheimen. Deslúmbrese frente a las hermosas cascadas, las paradisíacas montañas que emergen de cristalinos ríos de aguas azules, y descubra flora y fauna de una diversidad inmensa. Durante una caminata por este rincón del paraíso busque renos, visones y linces. Jotunheimen es el centro del universo para los amantes de la actividad, es posible realizar maratones, esquí alpino en invierno y, durante el resto del año se puede caminar por los glaciares, practicar rafting, lanzarse desde cañones y explorar cuevas, todas formas memorables de absorber el impresionante paisaje.
Para llegar a Jotunheimen tome un tren a Otta y desde allí puede tomar un autobús a varios puntos alrededor del parque nacional.

Naturaleza fuera de serie

Morsa en el archipiélago de Svalbard, NoruegaEn lo que a deslumbrantes fiordos se regiere, Noruega gana con su paisaje de Geirangerfjord. Absorba la belleza a bordo de un bote, entrando y saliendo de las cadenas montañosas alfombradas por verdes pardos, al tiempo que absorbe la mágica tranquilidad que le hará sentir a millones de millas de la realidad. El archipiélago de Svalbard, ubicado a mitad de camino entre la costa norte de Noruega y el Polo Norte, es otra prueba de la increíble naturaleza de Noruega. En verano tome una excursión polar en bote y vea las morsas y focas en su hábitat natural y, si tiene suerte, quizá también logre ver un oso polar.
La estación de tren más cercana a Geirangerfjord es Åndalsnes. Desde allí tome el autobús a los fiordos.

Pintorescas ciudades y hermosas iglesias de madera

Casas recubiertas con madera en Bergen, NoruegaAdemás de explorar los increíbles escenarios naturales de Noruega, asegúrese de visitar también algunos de sus tesoros urbanos. Reciba una cálida bienvenida en Bergen, una ciudad llena de encanto, historia y tradición. Pruebe la pesca del día, relájese cerca del puerto de Vågen, admire las pequeñas casitas recubiertas en madera y viva una experiencia noruega completa. Si nunca visitó una iglesia medieval de madera, deje que la iglesia de Heddal, en Notodden, sea la primera. Es la más grande de su tipo en el país y le sumergirá en un mundo de cuento de hadas y fantasía.
La estación de tren de Bergen se encuentra a 10 minutos a pie del centro de la ciudad. La iglesia medieval de madera de Heddal se encuentra a un corto trayecto en autobús de la estación de tren Notodden.

Luces nocturnas nórdicas

Aurora Boreal sobre la ciudad Tromsø, NoruegaOslo es el centro nocturno del país y Bergen también tiene una oferta bastante animada de bares y clubes nocturnos. Sin embargo, una visita a Noruega estaría incompleta sin disfrutar de la actividad nocturna dentro del país. Mire al cielo a medida que se despliega uno de los espectáculos más increíbles de la naturaleza frente a sus ojos: la Aurora Boreal. Este fenómeno natural se debe a que una corriente de viento del sol choca con el campo magnético de la tierra, resultando en un espectacular show de luces de color azul eléctrico y auroras verdes que hacen sombra en el cielo. Tromsø, hacia la punta del país, es un lugar popular para disfrutar los hermosos fuegos de artificio naturales.
Para llegar a Tromsø tome un tren a Narvik y luego un autobús hasta la ciuda