Castillo en la colina
Si bien el poder de convocatoria más importante de Eslovenia viene de sus mágicos paisajes, asegúrese de no dejar de lado su relativamente desconocida capital, Llubljana. Es la ciudad más grande del país y el centro cultural, económico y político de Eslovenia. Una atracción popular es el castillo medieval de Llubljana, posado en lo alto de una colina mirando a la ciudad. El tren funicular le llevará a la cima de la Colina del Castillo, así que sólo debe preocuparse de explorar la región, establecida desde hace cientos de años. También hay diferentes conciertos y espectáculos en el castillo a lo largo del año.
El funicular hacia la Colina del Castillo se encuentra a 15 minutos a pie de la estación central de trenes.
Sea alocado
Para quienes aman a los animales, el zoológico nacional de Eslovenia los hará muy felices. El zoológico está ubicado en un hermoso ámbito natural. Alberga a más de 150 especies animales, incluyendo tigres, delfines, elefantes y serpientes. Para quienes hayan alguna vez deseado ser cuidadores de un zoológico por un día, ¡aquí su sueño puede convertirse en realidad! ¡Por unos €100 podrá descubrir en qué consiste cuidar de los animales en el zoológico de Llubljana!
El zoológico se encuentra a 20 minutos a pie de la estación central de trenes.
Leyendas de Liubliana
Otra visita que vale la pena hacer es al Puente del Dragón, que cruza el río Llubljanica. Según cuenta la leyenda, Jasón fundó la ciudad y fue aquí que él y los Argonautas mataron al dragón. Uno de los cuatro dragones está representado por una estatua. Llubljana podrá ser una capital pequeña, pero su autenticidad ofrece muchas cosas para explorar. El encantador Puente triple también tiene historias para contar, porque fue una de las principales rutas que conectaban la región noroeste con la región sudoeste de Europa.
El Puente del Dragón y el Puente Triple se encuentran a 10 minutos a pie de la estación central de trenes.