- Lugares para visitar
Liubliana: pequeña pero agradable
Una ciudad diminuta que se puede recorrer fácilmente a pie y está repleta de actividades culturales y divertidas para disfrutar. Desplegado desde bajo la cima de las colinas del castillo de la capital eslovena, Liubliana, se encuentra la pintoresca Ciudad antigua. Tome el teleférico hacia el castillo y suba a la torre reloj para obtener una vista panorámica de la ciudad. Pase por la Catedral de San Nicolás y maravíllese frente al interior adornado con frescos de esta espléndida estructura barroca, antes de recorrer los caminos rodeados de arboledas del Parque Tivoli. Qué más hacer en Liubliana
La antigua ciudad se encuentra a 15 minutos a pie tanto desde la estación de trenes Rakovnik como de la Vodmat. El parque Tivoli se encuentra a 5 minutos a pie desde la estación de tren Tivoli de Liubliana.
Maravillas naturales
Elegantemente emplazado debajo de los altos picos del monte Triglav se encuentra el deslumbrante lago Bohinj, un lago glaciar. Disfrute de paseos en kayak en sus azules aguas o póngase sus botas para caminar y escale la montaña. Elija lo que elija, le encantará este pequeño y pacífico tesoro. Llénese de perfección de postal en Logarska Dolina, tiene todos los ingredientes: un exquisito valle alpino glaciar, abundantes estrechos de prados y zonas rocosas que se alzan como telón de fondo. Camine a través de este parque y permita que la sublime belleza natural le cautive.
Para viajar al lago Bohinj tome el tren a Bohinjska Bistrica y desde allí viaje en autobús o taxi al lago. Para llegar a Logarska Dolina tome el tren a Celje, donde puede conectar con un autobús que le llevará al parque.
Animados festejos
Si desea disfrutar de una vida nocturna animada y colorida, diríjase a la capital, Liubliana. La antigua ciudad realmente cobra vida durante los meses de verano, con personas amigables que sale de bares y cafés a las calles adoquinadas. Continúe la noche con un paseo por la orilla del río y vea los atractivos lugares con los que se encontrará. Un extravagante agregado para su noche de paseo es Metelkova, un sitio con viejas barracas del ejército que se convirtieron en bares alternativos, estudios de arte, clubes, y ofrece una amplia variedad de géneros musicales.
Metelkova se encuentra a 15 minutos a pie de la estación de tren Vodmat en Liubliana.
Aventuras a granel
Eslovenia se está convirtiendo rápidamente en el paraíso más importante de deportes extremos para todo el año. El valle de Sǒca se considera uno de los sitios destacados para la práctica de deportes, zambúllase desde cañones con cascadas cristalinas, navegue en los rápidos o vuele en parapente sobre este hermoso paisaje. También puede encontrar inmensas bellezas bajo tierra, realice una visita para explorar el Legado de la Humanidad subterráneo de Eslovenia, las cuevas Škocjan. El río Reka recorre 34 kilómetros a través de las cuevas y en un punto se puede cruzar a través del impresionante puente Cerkvenik.
Para llegar al valle de Sǒca Valley tome un tren a Most na Soci, donde puede tomar un taxi hasta Tolmin, uno de los pueblos vecinos del valle. Para visitar las cuevas Škocjan tome el tren a Divača y desde allí siga la senda hacia las cuevas, que deberían tomarle unos 35 minutos a pie.
Repleta de cultura
Cuidadosamente construido en la boca de una cueva, colgando a mitad de camino desde un acantilado, se encuentra uno de los castillos más extrañamente ubicados del mundo, el castillo Predjama, que se ve como si la inmensa boca de la cueva se lo estuviera tragando. La fortaleza de cuatro pisos vale la pena una visita, y no se pierda el puente levadizo que cruza el río con rápidos. Si bien la costa eslovena es corta, igual se las arregló para acumular algunas joyas. Piran es un encantador pueblo costero instalado sobre la península Istria y dotado de una hermosa arquitectura gótica veneciana.
Para acceder al castillo tome el tren a Postojna y un taxi desde allí al castillo de Predjama. Tome el tren a Koper y desde allí un autobús a Piran.