Berna: pequeña y encantadora capital
Berna no es una ciudad capital típica en términos de tamaño y decibeles, ya que irradia encanto y calma provinciana. Pase por la Casa de Einstein (Einsteinhaus), alguna vez el hogar del padre de la física moderna, Albert Einstein, entre 1903 y 1905. También hay una biografía interesante del cerebro alemán y una presentación de toda su obra. Tómese el tiempo de pasear por el centro medieval de este Patrimonio Mundial de la UNESCO y maravíllese con la arquitectura del siglo 15. La Torre del Reloj (Zytglogge) con su extravagante espectáculo de marionetas que se asoma cada hora, yace orgulloso entre los edificios medievales con terraza. Qué más hacer en Berna
La Casa de Einstein se encuentra a 15 minutos a pie desde la estación de trenes principal de Berna y la Torre del Reloj está a sólo 10 minutos desde allí.
Consentido por elección
Centellando majestuosamente en el oeste se encuentra el Lago Ginebra, el lago alpino más grande de Europa. Los maravillosos lugares para conocer el lago más grande de Suiza son desde la ciudad cosmopolita de Ginebra y frente al lago en Montreux. Visite el espectacular Château de Chillon en Montreux, un castillo medieval bien conservado que se posa elegantemente a la vera del Lago Ginebra. Otro lago perfecto para las fotografías se encuentra en Lucerna. Realice un paseo en barco por las aguas cristalinas y admire las pendientes boscosas y absorba la serenidad suiza.
Château de Chillon está a 10 minutos a pie de la estación de trenes Veytaux-Chillon. Desde la estación de trenes principal de Lucerna está a 10 minutos a pie del muelle donde puede tomar un barco.
Pintar la ciudad de rojo
Zurich es uno de los puntos de vida nocturna más animado del país, con una gran selección en la ciudad antigua. Conozca Kaufleuten, un bar y club animado, y elija entre cuatro bares, cada uno con un estilo individual y, durante los meses más cálidos, la terraza es ideal para pasar un rato. Además, asegúrese de conocer Langstrasse, la zona roja propia de Zurich, aunque esté atento porque los niveles de delito en esta zona son más altos. Lausana es otra ciudad con vida nocturna vibrante y una variada selección de bares y clubes para mantenerlo entretenido hasta las primeras horas del día.
Kaufleuten está a 5 minutos a pie desde la parada del tranvía Sihlstrasse (tranvía2,5, 9 o 13).
Sobrecarga de adrenalina
Suiza no es sólo un destino de esquí principal, piense en St. Moritz, Verbier y Zermatt - sino que también es un lugar genial para disfrutar de muchas otras actividades al aire libre en alrededores imponentes. Si busca una locura llena de adrenalina vaya a Interlaken, suba a la colina, ingrese a una pelota de playa artificial y ¡ruede hacia abajo! O conozca el mayor Murciélago de Suiza en Monte Tamaro en el sur. Será amarrado a un arnés y polea y luego enviado a toda velocidad a 60 km/h por un cable de 440 metros, ¡sólo para valientes!
Interlaken tiene dos estaciones de trenes principales: Interlaken Ost (más cerca del cetnro de la ciudad) e Interlaken West. Una cantidad de compañías ofrecen paseos en Interlaken. Para llegar a Monte Tamaro, tome un funicular desde Alpe Foppa.
Para los curiosos de la cultura
Visite la capital de la cultura de Suiza: Basilea, con su cantidad de atracciones culturales, históricas y artísticas, más una vibra placentera. La ciudad yace en el corazón de Europa en ambos lados del Rin y es un importante centro de transporte con buenas conexiones al resto de Europa desde sus tres estaciones de trenes. A sólo 20 kilómetros al este de Basilea en Augst, se encuentra Augusta Raurica, un sitio arqueológico romano antiguo que contiene un teatro y casa romanos impresionantes, así como también un museo que explica la historia de esta gema suiza.
Augusta Raurica está a 15 minutos a pie desde la estación de trenes Kaiseraug