Qué más hacer en Estocolmo

Vista panorámica de Estocolmo, Suecia
 

Playa en la ciudad

Cuando el sol de Estocolmo se pone dominante (y sí, Estocolmo puede ser muy caluroso en verano), no hay mejor lugar que Längholmen Pontoon. Báñese en el agua limpia y fresca de la ciudad. Esta arenosa ensenada es una playa popular, y una alternativa tanto para locales como para turistas. Otros lugares para refrescarse incluyen el parque Ralambshovs, que suele ofrecer eventos teatrales y musicales durante el verano, además de lindos bares y restaurantes.
Längholmen se encuentra a 10 minutos a pie de la estación de metro Hornstull. La estación de metro Thorildsplan se encuentra a 10 minutos a pie del parque.

Buque de guerra hundido

Buque Vasa decorado en el Museo Vasa, Estocolmo, SueciaAlguna vez un tesoro enterrado, el buque Vasa fue rescatado del fondo del océano en 1961 y se exhibe ahora en el Museo Vasa. El buque sueco se hundió en su viaje de bautismo en 1628 y, gracias a una meticulosa restauración, 95% del buque ha vuelto a su gloria y forma originales. Es una magnífica obra de arte con detalladas esculturas y decoraciones. Para entender algo sobre la realeza sueca, visite el Palacio Drottningholm , conocido como el Versailles del norte, y explore esta residencia real del siglo diecisiete.
El museo del buque Vasa se encuentra a 5 minutos a pie de la parada de tranvía Nordiska Museet. Para llegar al Palacio Drottningholm tome el metro a Brommaplan y desde allí cambie al autobús 301-323 a Drottningholm.

Déjese ver en la noche de Estocolmo

Si se pregunta dónde pasan sus noches los amantes de las fiestas de Estocolmo, es probable que los encuentre por el Café Opera. Festeje debajo de candelabros de cristal con lo más selecto en este legendario sitio. Si codearse con los ricos y famosos no es lo suyo, entonces el barrio de Östermalm es el paraíso de los aficionados a las salidas nocturans, con pilas de cosas para hacer el fin de semana. La animada plaza de Stureplan tiene la vida nocturna más grande.
El Café Opera se encuentra a 5 minutos a pie de la estación de metro Karl XII de Estocolmo. La plaza Stureplan se encuentra a 10 minutos a pie de la estación central de trenes de E