- Lugares para visitar
Varsovia: una nueva ciudad
La capital de Polonia ha visto más sufrimiento y miseria de lo que merecía, pero a lo largo de las últimas décadas la ciudad ha sido reconstruida y el futuro se ve promisorio. Disfrute de la vista a lo largo de Varsovia (Warszawa) y sorpréndase de la abundancia de casa y edificios de concreto de la era comunista. En la Segunda Guerra Mundial, Hitler ordenó a su ejército que tirara la ciudad abajo. Desgraciadamente logró destruir el 85% de la capital de Polonia y matar a miles de polacos. Visite el Museo de la Revuelta de Varsovia, donde recibirá una descripción detallada de las atrocidades que sucedieron hasta lograr su liberación. Qué más hacer en Varsovia
El Museo de la Revuelta en Varsovia se encuentra a 15 minutos a pie desde la estación central de trenes.
Un doloroso pasado
El lugar más importante para visitar en Polonia y uno de los símbolos mundiales más poderosos de la falta de humanidad es el campo de concentración de la Alemania nazi, Auschwitz. Alrededor de 1.6 millones de judíos fueron asesinados durante el intento de genocidio de Adolf Hitler dentro de estas paredes. Realice una visita guiada por los dos campos y vea las celdas y cámaras de gas donde tantos perdieron su vida. También verá los gabinetes de cristal que exhiben los hallazgos posteriores a la liberación: maletas, zapatos, gafas y cabello de mujer. La visita también incluye el cercano campo de Birkenau. Es desde este campo que se puede ver la vía por la que se trasladaba a las víctimas a su muerte.
Para llegar a Auschwitz tome el tren desde Cracovia hasta Oświęcim. Una vez allí tiene un viaje de 10 minutos en taxi hasta el sitio.
Devastador paisaje
Uno de los puntos naturales más vírgenes de Polonia es el Parque Nacional Białowieża. Es la región más antigua y grande que queda del bosque bajo original en Europa, y es hogar del bisonte europeo, el animal más pesado del continente. Realice un paseo por estos bosques y, si se siente con energías, puede alquilar una bicicleta. Sobre la costa del Báltico se encuentra el Parque Nacional Slowiński, una reserva natural con largos estrechos de dunas de arena. Disfrútelo a través de una de sus sendas.
Para llegar al Parque Nacional Białowieża tome un tren a Bialystok y, desde allí, tiene un corto viaje en taxi al parque. Tome el tren a Leba y luego un autobús o un taxi al Parque Nacional Slowiński.
Carismáticos castillos y misteriosas minas
El castillo de Malbork, en el norte de Polonia, es un lugar fascinante para visitar. El país tiene muchas fortificaciones fantásticas, pero este en especial, construido por los caballeros teutones, supera a los demás. Además, esta fortaleza considerada legado de la humanidad por la UNESCO es el ejemplo gótico más grande de Europa. Justo fuera de Cracovia se encuentran las afamadas minas salinas de Wieliczka, productoras de sal desde el siglo trece. Realice una visita por sus profundas cámaras salinas e impresiónese por la abundancia de grabados a mano, los de la capilla St. Kinga son especialmente impresionantes, con extravagantes candelabros tallados en sal.
El castillo Malbork se encuentra a poca distancia a pie de la estación de tren de Malbork, que se encuentra a 45 minutos en tren desde Gdańsk. Para llegar a las salinas de Wieliczka tome el tren a la estación Wieliczka Rynek y desde allí un autobús.
Paraíso polaco en la nieve
Zakopane es el centro turístico en las montañas favorito de Polonia, ubicado en el corazón de los Montes Tatras. Durante la temporada de nieve únase a los polacos para acceder a deportes de invierno económicos. El ascenso a la montaña es atractivo por sí mismo, ya que el teleférico es el más antiguo y el más largo de Europa. Hay otras actividades llenas de adrenalina para ofrecer, como andar en trineo o cuatriciclo. Además las actividades para realizar luego de esquiar son muy animadas. Las Tierras altas Kraków-Częstochowa, en el sur de Polonia tienen un bellísimo paisaje rocoso de acantilados jurásicos, valles y exquisitas formaciones rocosas. Escale rocas, realice caminatas, ande en bicicleta y aventúrese dentro de una de las 200 cuevas de la región.
La estación de tren de Zakopane se encuentra a 10 minutos a pie del centro. Para llegar a Kraków-Częstochowa tome el tren a Częstochowa y desde allí un autobús.