26. Lugares para visitar en Eslovaquia

Eslovaquia se está volviendo cada vez más popular como destino de viajes en tren por Europa. Aventúrese en tren a este país rural europeo con un InterRail Eslovaquia Pass y vea qué tiene para ofrecer.





  • Lugares para visitar 

Bratislava: yuxtaposición de lo nuevo y lo viejo

Catedral de San Martín en la antigua ciudad de Bratislava, EslovaquiaLa ciudad capital, Bratislava, está construida con una combinación de lo nuevo y lo antiguo, su encanto histórico contrasta con las construcciones en concreto de la era comunista. Eso es lo que otorga a Bratislava su carácter. Pase debajo del arco ornamentado Michalská Veža y se encontrará en la entrada de la adorada vieja ciudad de Bratislava. Encontrará bellos palacios barrocos y edificios estilo rococó del siglo dieciocho, pero la mejor forma de absorber su aura es tomar un café con los pobladores locales en uno de los fantásticos pequeños cafés. Qué más hacer en Bratislava
La antigua ciudad se encuentra a 15 minutos a pie de la estación central de trenes de Bratislava.

Maravillas naturales sin fin

Ruinas del castillo de Devín, EslovaquiaLa cadena montañosa Štiavnica, rica en minerales, que se encuentra en la región meridional del sur de Eslovaquia, es una caldera formada por el colapso de un antiguo volcán. Esta atracción natural se disfruta mejor si se recorre sin rumbo fijo a través de sus colinas, pasando por brillantes lagos. Otra belleza natural popular es el río Danubio, que corre a lo largo de Eslovaquia. Tome un bote a lo largo del río hacia su confluencia con el Morava y disfrutará de un hermoso paisaje: las imponentes ruinas del castillo de Devín sobre el acantilado.
A las montañas Štiavnica se puede llegar desde la estación de tren del pueblo llamado Banská Štiavnica, ubicada con el pueblo a un lado y las montañas al otro. La zona para subir a botes y recorrer el Danubio se encuentra a 20 minutos a pie de la estación central de trenes de Bratislava.

Animados cafés y bares

Cafés en la ciudad antigua, Bratislava, EslovaquiaBratislava tiene una firme reputación como lugar para encuentros y fiestas de europeos que llegan a la ciudad para disfrutar de noches y fiestas sin fin. Procure, sin embargo, evitar la cantidad de fiestas de hombres solos/despedidas de solteros que invaden la ciudad. Pase la noche en la parte antigua de la ciudad con bares y cafés que abren tarde y ofrecen actividad en las calles hasta bien entrada la madrugada. Bratislava es una ciudad estudiantil, lo que garantiza una atmósfera animada y mucho entretenimiento nocturno.
La antigua ciudad se encuentra a 15 minutos a pie de la estación central de trenes de Bratislava.

Paraíso de actividades de montaña

Senda para caminar sobre la cascada en EslovaquiaLa cadena montañosa High Tatras en el límite entre Eslovaquia y Polonia es un sueño para el fanático de las actividades al aire libre. Con impresionantes picos cubiertos de bosques y cascadas, no es sorprendente que muchos viajeros vayan a este rincón del país. Durante los meses más cálidos, puede caminar a través del paisaje alpino y cuando la nieve cubre los picos en los meses más fríos, llegan los entusiastas del snowboard y los deportes de invierno. Visite el pico más alto, Lomnický Štít (2,634 m), ya sea a pie acompañado por un guía o en un estimulante viaje en teleférico.
Para llegar a Lomnický Štít tome el tren a Prešov y luego un autobús.

Castillos históricos y casitas de madera

Casita histórica en Vlkolínec, EslovaquiaEl castillo Spiš, en el este de Eslovaquia, es una belleza que hay que ver. Emplazado sobre una roca dolomita, la enorme fortaleza remota es la más grande y, probablemente, la más enigmática de Eslovaquia. Anímese a entrar a sus calabozos subterráneos y aprenderá algo nuevo acerca de las técnicas de tortura del pasado. Vlkolínec, un población que forma parte de los sitios protegidos por la UNESCO rezuma autenticidad y encanto gracias a su original arquitectura campestre. El pueblo cuenta con aproximadamente 40 adorables casitas de troncos, una de las cuales es sede de un museo que revela detalles de la vida diaria tradicional.
El castillo de Spiš Castle se encuentra a 1 hora de agradable caminata desde la estación de tren Spišské Podhradie. También puede tomar un taxi para llegar. Vlkolínec se encuentra a un corto viaje en taxi desde la estación de tren Ružomberok.