Vista panorámica de Lisboa, Portugal
 

Lo antiguo y lo nuevo

Catedral Santa María Maior de Lisboa, o Sé, en Lisboa, PortugalEmplazada en el Alfama, sobre el Lago da Sé se encuentra la iglesia más antigua de Lisboa, conocida simplemente como la . Su construcción comenzó en 1147 para marcar la reconquista de la ciudad, que había sido copada por los moros, y está ubicada en el lugar donde antes había habido una mezquita mora. Una vez satisfecho con las joyas históricas y culturales, puede dirigirse al Parque das Nascoes, a cinco kilómetros en las afueras de Lisboa. Dentro de este terreno, sed de la Expo '98, se encuentra el impresionante Oceanário de Lisboa, el segundo oceanario más grande de Europa.
La catedral se encuentra a 10 minutos a pie de la estación de metro Terreiro do Paço. El oceanario se encuentra a 15 minutos a pie de la estación de metro Metropolitano do Oriente.

Que la fiesta salga a las calles

Las calles de Bairro Alto de noche, Lisboa, PortugalEl Bairro Alto de Lisboa tiene la vida nocturna más animada de Lisboa, y atrae a alegres multitudes a las calles, especialmente durante los meses de verano. Las pintorescas calles angostas están repletas de bares y restaurantes, y el sonido del fado (música tradicional portuguesa) suele filtrarse hacia las calles. Para conocer más acerca de este estilo de música único, visite el Museu do Fado, que le ofrece información general sobre su historia, además de sobre los artistas de fado más importantes. Unos días en Lisboa y se enamorará de la majestuosa atmósfera de esta ciudad.
Se puede llegar a Bairro Alto en un elevador parecido a un funicular llamado Elevador de Glóri desde Praça dos Restauradores. El Museu do Fado se encuentra a 10 minutos a pie desde la estación de tren Santa Apolónia.