Encanto histórico
Emplazada en una curva del río Aare, Berna es la cuarta ciudad más poblada de Suiza, además de ser su capital. Pocas ciudades han logrado preservar su atractivo histórico tanto como Berna. Pase una tarde en su centro medieval y visite Münster, una catedral del siglo 15, y su imponente ventana de vitreaux de 12 metros. Desde lejos, la vista panorámica de la torre de la catedral y la del Zytglogge (torre reloj) elevado delante de un telón de fondo de esplendor montañoso es algo que no olvidará.
La catedral y la torre reloj se encuentran a 10 minutos a pie de la estación central de trenes de Berna.
Compre hasta agotarse
Berna es hogar de uno de los paseos de compras cubiertos más grandes de Europa, el Kramgasse. Con seis impresionantes kilómetros de atestadas galerías comerciales, dejará a los adictos a las compras en éxtasis. Una variedad de boutiques extrañas y animadas lo convierten en el paraíso de quienes disfrutan mirando vidrieras y no quieren hacer desastres con sus cuentas bancarias. Y lo mejor es que puede comprar sin importar el clima. Algo que no debe perderse es el mercado de artesanías de Berna, que se arma en la Münsterplatform todos los primeros sábados del mes (de marzo a diciembre). Unos días en la encantadora capital suiza y con seguridad le conquistará.
El mercado de artesanos se encuentra a 15 minutos a pie de la estación central de trenes. El Kramgasse se encuentra a 10 minutos a pie de la misma estación.
Hermoso castillo a orillas del lago
A sólo 35 kilómetros de la ciudad de Berna se encuentra uno de los castillos más encantadores de Suiza, el Castillo Oberhofen, sobre la origlla del lago Thun. Primero explore el interior de este edificio que data de la Edad Media, incluyendo el Museo Histórico de Berna, que ofrecen información sobre la vida en Berna entre los siglos dieciséis y diecinueve. Luego relájese un tiempo en sus hermosos jardines de estilo inglés. Este jardín a orillas del lago Thun ofrece espectaculares vistas de los Alpes.
El castillo se encuentra a 15 minutos a pie de la estación de trenes de Oberhofen.