De noche cobra vida
Esta ciudad loca por la música ofrece opciones para todos los gustos musicales, y con más de 20 espacios para tocar en el lugar, siempre hay muchos eventos de música en vivo para disfrutar. Oslo tiene una animada atmósfera de jazz y el bar Bare Jazz es un acogedor lugar escondido en una callejuela lateral, con un ambiente muy agradable. Para los amantes del rock y quienes gustan de beber hasta altas horas de la noche, el nuevo Fun House ofrece un ámbito animado con una mezcla de shows, rock, punk e indie hasta la madrugada. No le faltarán cosas para hacer por la noche en Oslo.
El bar Bare Jazz se encuentra a 5 minutos a pie de la estación de trenes Stortinget y Fun House se encuentra a 10 minutos a pie de la misma estación.
Atractivos museos en la ciudad
Oslo es un fantástico lugar para los fanáticos de los museos y los estudiosos de la historia. El Museo del Barco Vikingo exhibe algunos de los barcos vikingos mejor conservados que existen. Aquí también puede echar un vistazo, junto con los barcos, a las exhibiciones de fascinantes tesoros produco de escavaciones, que incluyen joyas y armas. Otra atracción popular es el Centro Nóbel de la Paz, que le lleva por un fascinante recorrido a lo largo de las vidas y trabajos de sus ganadores pasados, además de un recuento de la vida de Alfred Nobel. El museo tiene exhibiciones regulares, así como algunas teatrales y multimedia.
Para llegar al Museo del Barco Vikingo tome un autobús al salir de la estación central de trenes de Oslo. El Centro del Nóbel de la Paz se encuentra a 5 minutos a pie de la estación de trenes Nationaltheatret.
Espacios de compras y esculturas de primer nivel
Compre algunos recuerdos a fantásticos precios en el mercado dominical en Blå, con diseñadores y artistas que exhiben moderna ropa, elementos de cerámica y pinturas, y busque ofertas de indumentaria vintage con mucho estilo. Si quiere algo un poco diferente, visite el parque Vigeland, dentro del parque Frogner. El parque está repleto de impresionantes estatuas de granito y de bronce realizadas por el escultor favorito del país, Gustav Vigeland. El parque principal es un lugar popular de encuentro en verano, con aficionados a los picnics y personas que buscan refrescarse en su ámbito sereno.
El mercado se encuentra a 15 minutos a pie desde la estación central de trenes de Oslo. El parque Frogner se encuentra a 5 minutos a pie de la estación de trenes Majorstuen