Vista de Belgrado desde la fortaleza de Kalemegdan, Serbia
  

Un pasado turbulento

Templo de San Sava en Belgrado, SerbiaQuizá el edificio más imponente de Belgrado (Beograd) sea el Templo de San Sava, que domina el paisaje en el distrito de Vračar. Fue construido en honor de San Sava, el fundador de la Iglesia Ortodoxa Serbia, y está emplazado donde se cremaron sus restos en 1595. Otro lugar importante es el Edificio del Parlamento, escena de un importante caos durante las elecciones de octubre de 2000. Los manifestantes ingresaron a la fuerza al edificio después de que el presidente Slobodan Miloševic intentara alterar los resultados de la elección.
El Templo de San Sava y el Edificio del Parlamento se encuentran a 10 minutos a pie de la estación central de trenes de Belgrado.

Comprenda la cultura serbia

Monumento al príncipe Miguel en la Plaza de la República, Belgrado - Sakala/Shutterstock.comEl Museo Etnográfico ofrece una variedad de interesantes exhibiciones que muestran la vida y cultura de los siglos diecinueve y veinte, incluyendo artesanías de los Balcanes y coloridos atuendos, ¡y es gratis! Si quiere saber dónde se reúnen los jóvenes y modernos serbios, vaya a la Trg Republike (Plaza de la República) cuando cae la noche, donde estarán socializando antes de trasladarse a bares y clubes. La frenética, enérgica y muy sociable ciudad le dará un panorama de la forma de vida serbia.
La Plaza de la República se encuentra a 10 minutos a pie de la estación central de trenes de Belgrado. Desde allí, el Museo Etnográfico se encuentra a otros 5 minutos.

Entretenimiento a la vera del río

Zemun es uno de los barrios más animados de Belgrado. Está a orillas del río Sava y forma parte de lo que se conoce como la "nueva" Belgrado.  La costa de Zemun está llena de restaurantes, clubes y bares para comenzar la noche. Sin embargo, es la popularidad de las fiestas en el agua lo que le harán disfrutar hasta la madrugada flotando sobre el Sava.
La rivera se encuentra a 10 minutos a pie de la estación de trenes de Zemun.