- Lugares para visitar
Bucarest: una capital dinámica y diferente
Bucarest no es necesariamente una de las ciudades más carismáticas a primera vista, pero bien vale la pena pasar unos días allí para conocerla realmente. Es una ciudad que se está desarrollando a toda velocidad, así que si regresa en un par de años se verá bastante diferente. El recomendable Museo Nacional de Arte de la ciudad, ubicado dentro del Palacio Real tiene excelentes colecciones de arte con obras de Rembrandt, El Greco y el escultor Rumano moderno Brâncuşi. La ciudad también tiene un escenario para fiestas bien establecido que le invita a bailar hasta entrada la madrugada. Qué más hacer en Bucarest
El Museo Nacional de Arte se encuentra a 10 minutos a pie desde la estación de metro Universitate.
En busca de osos salvajes y playas
Las poblaciones más grandes de osos marrones y lobos de Europa se encuentran en regiones de Rumania. Realice una visita guiada dentro de los Cárpatos y vea estos animales salvajes, junto con la posibilidad de ver algún jabalí, lince y varias aves rapaces. Y durante su viaje en tren no olvide incluir algo de tiempo para pasar en la playa a lo largo de la hermosa costa rumana sobre el Mar Negro. Vaya directo a Mamaia, que tiene una de las playas más hermosas de toda la extensión y dedíquese a descansar unos días sobre la fina arena blanca.
Para las visitas a los Cárpatos tome el tren a Zărneşti, desde allí la Casa de Lobos de Transilvania se encuentra a 5 minutos a pie. Para llegar a Mamaia, primero tome un tren a Constanţa y allí un autobús a la playa.
Recorra el hermoso espacio al aire libre de Rumania
Descubra una cantidad de deportes acuáticos a lo largo de la corta pero hermosa costa rumana. Estos deportes incluyen buceo (con excelentes excursiones por restos de barcos con buzos experimentados), windsurf y esquí acuático. Hay centros de buceo en Constanţa, en la región sur de la costa. Rumania es ideal para quienes quieran realizar actividades al aire libre en ámbitos pintorescos. En invierno vaya directo a las montañas Făgăraş, donde encontrará pistas de esquí de calidad y una vez que el clima más cálido derritió la nieve, disfrute de ciclismo de montaña en esta exuberante maravilla rumana.
Desde la estación central de trenes de Constanţa puede tomar un autobús a la playa. Una ciudad conectada con la red ferroviaria que queda cerca de las montañas Făgăraş es Porumbacu, desde donde puede programar actividades en las montañas.
Encanto y revolución
Sepultada en Transilvania se encuentra la diminuta ciudadela de Sighişoara que, además de tener espléndidas piezas arquitectónicas, también tiene una historia bastante misteriosa. Fue aquí que Vlad Ţepeş, conocido como 'Vlad el empalador' nación, y se cree que fue la inspiración del personaje del Conde Drácula creado por Bram Stoker para su novela Drácula, de 1897. También puede disfrutar historia mucho más reciente cerca del límite con Serbia en la animada ciudad estudiantil de Timişoara. Aquí es donde comenzaron las primeras protestas contra el régimen comunista de Ceauşescu, que detonaron la revolución de 1989.
El centro de Sighişoara se encuentra a 10 minutos a pie de la estación de tren. La estación central de trenes de Timişoara se encuentra a 15 minutos a pie del centro de la ciudad.