- Lugares para visitar
Belgrado: construyendo un futuro brillante
Si bien Belgrado (Beograd) no es una de las ciudades más lindas de Europa, poco a poco se va deshaciendo de su imagen de lugar destruido por la guerra y se está convirtiendo en un interesante destino turístico. La ciudad tiene una mezcla de estilos arquitectónicos debido a las permanentes destrucciones y reconstrucciones que sufrió a lo largo de los siglos. La Fortaleza de Kalemegdan es uno de los mejores sitios para conocer en la ciudad. Fue fundada en el siglo tres a.C. y durante muchos siglos toda la población de la ciudad residió dentro de sus muros. Qué más hacer en Belgrado
La Fortaleza de Kalemegdan se encuentra a 25 minutos a pie de la estación de tren de Pristanište.
Hermosos paisajes y pueblos spa
El Parque Nacional Fruška Gora serbio, también conocido como "la gema de Serbia", tiene una diversa gama de flora y fauna que se puede observar a lo largo de sus muchas sendas para caminatas. En el camino hay una serie de monasterios para detenerse a ver. Si lo que busca es hacerse un mimo, probablemente Banja Koviljača sea lo que está buscando. Este pueblo spa ubicado al oeste de Serbia tiene varios manantiales con minerales ricos en sulfuro y hierro. ¡Visite un centro de spa y podrá disfrutar personalmente los poderes curativos y sentirse como nuevo!
La mejor forma de llegar al Parque Nacional Fruška Gora es por tierra desde Novi Sad. La estación de tren más cercana desde Banja Koviljača se encuentra a 60 km., en Šabac. Desde allí tome un autobús para completar el recorrido.
Prometedor centro de festejos
Afamada por su excelente vida nocturna, Belgrado atrae a viajeros aficionados a las fiestas de todos lados. La ciudad está repleta de fantásticos lugares para tomar algo y festejar, así que hay pocas probabilidades de acostarse temprano. Visite Strahinjića Bana, una calle llena de cafés y bares y una animada atmósfera todos los días de la semana. Otra zona de fiestas popular se encuentra en la zona del muelle, donde hay fantásticos restaurantes y clubes sobre botes.
Strahinjića Bana se encuentra a 15 minutos a pie de la estación de tren de Pristanište. El área del puerto se encuentra a 15 minutos a pie de la estación de tren Tošin Bunar, detrás del hotel Yugoslavia.
Diversión playera en la ciudad
Una de las atracciones serbias para actividades al aire libre es en el área de Ada Ciganlija, una isla ribereña convertida en península en forma artificial. Sobre el río Sava, este lugar está lleno de amantes del sol y nadadores durante el verano. Hay una serie de actividades para disfrutar además de sus playas con arena. Puede elegir kayak, esquí acuático, bungee, paintball y mucho más. Durante el invierno, visite el centro de esquí más importante de Serbia, el Parque Nacional Kapaonik: excelentes pistas y una alternativa menos costosa que los Alpes.
Se puede llegar a Ada Ciganlija y al Parque Nacional Kapaonik en autobús desde la estación central de trenes de Belgrado.
Bellas fortalezas y espléndidos monasterios
Novi Sad, a sólo 17 kilómetros al norte de Belgrado es una encantadora ciudad que conserva reliquias del dominio autrohúngaro. Elevada desde el banco del río Danubio se encuentra la Fortaleza Petrovaradin. Este magnífico monumento es hogar del famoso festival de música Exit que se realiza cada año. En la región sur de Serbia puede visitar uno de los monasterios más bellos del país. Studenica fue el primer monasterio construido y se lo considera el más espléndido, no sólo por fuera sino por dentro, con sus muros repletos de frescos.
Desde la estación de tren de Novi Sad tome un autobús al centro de la ciudad y hacia la Fortaleza Petrovaradin. A Studenica se puede llegar en autobús desde Ušće.