Relajantes terrazas y parques ociosos
La Puerta del Sol se encuentra en el corazón de Madrid. Desde allí puede visitar las calles más importantes, que salen de allí, incluyendo the Calle Mayor, que le lleva a la Plaza Mayor, que data del siglo diecisiete. Es un sitio de particular importancia histórica y arquitectónica en la ciudad y por lo general está llena de turistas y pobladores locales sentados en sus terrazas. Como Madrid se encuentra justo en el centro del país, las playas no son fácilmente accesibles. Por eso los madrileños suelen disfrutar los días de sol relajándose en el Parque Retiro de Madrid. Pase cerca del gran monumento un domingo a la noche y se topará con jóvenes músicos modernos que se unen para zapar.
Puede llegar al parque Retiro desde varias estaciones de Metro, incluyendo la estación Retiro.
Vea las colecciones de arte de Madrid
El Museo del Prado es quizá el museo más popular de toda la ciudad. Construido en 1819, su colección cuenta con aproximadamente 8,600 pinturas, las más famosas de las cuales son las colecciones de Goya, Rubens y Velázquez. El suntuoso Palacio Real, la residencia real principal hasta 1931, también es un éxito entre los visitantes, no sólo por su impresionante interior, sino también por sus hermosos jardines.
Baje en la estación de metro Banco de España y desde allí camine 10 minutos al Museo del Prado. El Palacio Real se encuentra a 10 minutos a pie de la estación de metro Ópera.
Suéltese la melena
El escenario gay de Madrid está concentrado en Chueca, donde la vida nocturna es especialmente animada. Hay muchas terrazas desde donde puede observar a los personajes más extravagantes de Madrid. También puede hacer compras a precios muy convenientes en la Calle Fuencarral. Otros lugares buenos para la vida social son La Latina, donde encontrará espacios para beber en las calles y mucho ruido, los bares de Lavapiés tienen un toque bohemio gracias a la mezcla de etnias de la zona.
Se puede llegar a Chueca, La Latina y Lavapiés en metro desde las estaciones con los mismos nombres.