Vista panorámica del castillo y la ciudad de Bratislava, Eslovaquia
 

Vista del castillo de Bratislava

Vista desde el castillo de Bratislava, EslovaquiaUno de los mejores lugares para reflexionar acerca de la bizarra mezcla arquitectónica de la ciudad es desde el robusto castillo de cuatro torres de Bratislava. Allí arriba podrá tener una visión completa de los feos bloques de edificios de Petržalka, que se ven aun más horribles cuando se los contrasta con la atmósfera estructural superior de la ciudad antigua. Puede ser una ciudad que sigue progresando, pero tiene garantizadas muchas noches coloridas en la ciudad por poco dinero. Como nueva integrante de la UE, es una ciudad a la que deberemos estar atentos.
El castillo de Bratislava se encuentra a 25 minutos a pie de la estación central de trenes.

Tiempo de relajarse

Parque en el castillo de Bratislava, EslovaquiaEslovaquia y su capital pueden estar confinadas sólo a tierra, pero eso no significa que deba perderse el glorioso clima veraniego. Durante julio y agosto, la ribera sur del Danubio, Tyršovo Nábrežie se transforma en una playa a orillas del río gracias a una copiosa porción de arena. Es el lugar ideal para relajarse y refrescarse. Otra alternativa, si desea evitar la arena entre sus dedos, es ir directo a Medická Záhrada, uno de los exquisitos parques verdes de Bratislava. La ciudad ofrece vastas oportunidades para desconectarse y recargar pilas.
La ribera sur se encuentra a 30 minutos a pie de la estación de trenes Petržalka de Bratislava. El parque Medická Záhrada se encuentra a 20 minutos a pie de la ciudad antigua.

Saltos desde el puente

El restaurante UFO, sobre el nuevo puente en Bratislava, EslovaquiaPara quienes buscan aventuras llenas de adrenalina, saltar desde el puente podría ser la opción. Inscríbase en esta memorable experiencia que le hará tirarse desde un puente (¡con arnés!) y recorrer un trayecto en caída libre sobre el Danubio. Los 25 metros de soga a los que estará sujeto le harán luego balancearse de un lado a otro. Es particularmente popular para grupos de personas, especialmente hombres solos en despedidas de solteros. Luego puede relajarse y comer algo en el UFO, un espectacular restaurante en el extremo superior del Puente Nuevo (Nový Most).
El lugar de los saltos desde el puente se encuentra a sólo 10 minutos a pie del centro. Se puede llegar al restaurante en el Nuevo Puente (Nový Most) en tranvía, baje en la parada que lleva el mismo nombre.